Por cuarto año consecutivo, mutualser obtiene este reconocimiento de la Cuenta de Alto Costo (CAC), que destaca las buenas prácticas en salud de las EPS e IPS del país.  

  Con gran complacencia mutualser eps recibió el reconocimiento como la EPS del régimen subsidiado con los mejores resultados en gestión de las enfermedades de alto costo, en la cuarta versión del evento “Reconocimiento a las buenas prácticas de IPS y EPS para el fortalecimiento de la gestión del riesgo y obtención de mejores resultados en salud ”.  

Este es el cuarto año consecutivo en el que la Entidad recibe esta distinción otorgada por la Cuenta de Alto Costo (CAC). El Gerente de Gestión del Riesgo, Dr. Justo Paz Wilches, expresó con júbilo “recibimos este reconocimiento con mucho entusiasmo, es producto del trabajo de todo un equipo de profesionales y técnicos de mutualser EPS, Fundación SERSOCIAL y de las IPS que cada día se esfuerzan por ofrecer y garantizar una Atención sin tanta vuelta”.  

  La ceremonia fue realizada virtualmente el jueves 29 de abril y mutualser eps se llevó el máximo galardón en la categoría que destaca la gestión de las enfermedades de alto costo, como lo son el cáncer, VIH/SIDA, enfermedad renal crónica, hemofilia, artritis reumatoide y hepatitis C. “Somos así de grandes como el Caribe colombiano. Seguiremos siempre adelante, firmes con nuestra vocación: servir con tenacidad”, manifestó Galo Viana, Gerente General de mutualser eps. 

Compromiso superior con sus afiliados   

En esta edición, mutualser logró cuatro nominaciones en total, consiguiendo también el reconocimiento a la EPS con los mejores resultados de gestión del riesgo cardiovascular en pacientes con hipertensión o diabetes mellitus. Las otras categorías en las que fue mencionada la Entidad fueron: EPS con los mejores resultados de gestión del riesgo en VIH / Sida y EPS con los mejores resultados de gestión del riesgo en Artritis. 

 ¿Qué hace la CAC? 

La Cuenta de Alto Costo (CAC) es un organismo técnico no gubernamental que contribuye a estabilizar y fortalecer el sistema de salud, promoviendo la gestión del riesgo, la generación de buenos resultados en salud y la gestión de conocimiento sobre las enfermedades de alto costo.